domingo, 5 de mayo de 2013

NIKOLA TESLA

En mi opinión el científico mas grande que a parido este planeta (suponiendo que sea de aquí  por que no atiende a ningún esquema social), una vida fascinante, una personalidad poderosa y extraña, dicen de el que , le fascinaba su trabajo hasta el punto de dormir 2 horas al día y apenas comer, no podríamos concebir la vida moderna sin sus inventos y curiosamente    es el científico con más prestigio y menos conocido de la historia, ¿por que?.

La muerte de Tesla nos deja una nube de misterio, (como no). Murió sin desarrollar su "Teoría de la gravedad dinámica , en la que contradijo a menos en esbozo al científico de la época  considerado "la gran mente" Albert Einstein.

Según Tesla "el tiempo le daría la razón  Todos le tomaron si no por loco, por demasiado excéntrico  hasta que en la década de los 80 gracias al hubble, su teoría inacabada de la gravedad dinámica tomaba consistencia (casi 30 años después de su muerte).

La sociedad capitalista no estaba preparada para la llegada de este genio y fue JP Morgan, su principal mecenas el que impidió el desarrollo de este genio al que despidió por sus ideas revolucionarias, Tesla quería utilizar la energía del entorno (sostenible) y transmitirla de manera inalámbrica , a lo que Morgan respondió "Este Tesla esta loco , donde pondríamos los contadores?".

Pese a todo tras la muerte de Tesla Gobierno Americano y Ruso, se apresuraron a "robar" las patentes de Tesla y etiquetarlas bajo "Alto secreto" por seguridad nacional.

Entre sus inventos:
la radio, las bujías, , la corriente alterna, la tecnología del telégrafo, el electro-imán(bobina de Tesla), diversos aparatos inalámbricos, el primer radiotransmisor de ondas electromagnéticas, el generador eléctrico, varios sistemas de transmisión de energía a grandes distancias, construyó lámparas de neón sin hilos que daban más luz que las actuales, los primeros microscopios, los rayos X, desarrolló el principio de aceleración de partículas, así como la base en la que se apoyan todos los electrodomésticos actuales. Realizó inventos en robótica (como su máquina sumergible dirigida a distancia), ideó el teslascopio, el radar, los primeros autómatas auto-controlados (pensaba que podría dotarlos de cierto raciocinio y revolucionarían el sector industrial y los servicios), elprimer motor de energía solar, fue pionero en el campo de la energía ambiental y la antigravedad, predijo los móviles, la televisión; investigó en fluorescencia, en alteraciones climáticas (el famoso ingenio HAARP para el control del climay la ingeniería de terremotos se basa en su tecnología), en aeronáutica, en termodinámica, balística y fotografía. Nikola Tesla, verdadero genio fuera de serie, patentó más de 700 inventos. Sus diseños para una turbina sin aspas y una bomba sin ningún tipo de parte móvil continúan intrigando a los ingenieros contemporáneos. Hace más de cien años, durante 1907, diseñó aeronaves VTOL (basadas en despegues y aterrizajes verticales), jets reactivos dirigibles,helicópteros y aerodeslizadores. Antes del primer vuelo de los hermanos Wright, en 1903, registró en la oficina de patentes un “Aparato para el Transporte Aéreo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario